Internacional

Video | Aficionado protesta atándose el cuello durante partido de la Premier League

dorada ice

Aficionado ató su cuello a uno de los postes de la portería en el estadio Goodison Park, durante partido de la Premier League, en forma de protesta contra la producción y el consumo de combustibles fósiles.

El joven de 21 años que se manifestó de manera inédita, también forma parte de la plataforma «Just Stop Oil» (simplemente dejad el petróleo).

Lea También: DUELOS DE INFARTO| Listos los cuartos de final de Champions League y Europa League

Dicha plataforma lo que busca es que los gobiernos dejen de seguir expandiendo el consumo de petróleo y gas.

Al minuto 50 ocurrió lo inesperado, cuando el aficionado saltó al terreno de juego mientras se disputaba el partido entre Everton y Newcastle.

Lea También: Galería | Rusia sigue atacando a civiles ucranianos a diestra y siniestra en Kiev

El joven decidido entró a la cancha y ató su cuello con una brida de plástico a uno de los postes de la portería, lo que obligó a detener el partido durante algunos minutos.

Los miembros de seguridad y operarios del estadio acudieron para poder desatarlo, teniendo que buscar un tenaza para liberarlo y luego llevarlo detenido.

Además, el joven habría publicado un video en donde anticipaba el hecho y los motivos del mismo.

Mira el momento aquí:

«Estoy a punto de interrumpir un partido de fútbol y estoy aterrorizado, pero considero que la mayor cantidad de gente posible debe saber lo que puede deparar el futuro» justificó.

El mismo, es estudiante de ingeniería mecánica, y alegaba que «la producción masiva de petróleo y gas estaba afectado sobremanera el clima de algunos países».

Asimismo, el joven habló acerca del Covid-19 y la guerra en Ucrania, como dos ejemplos actuales y de lo que deparará el futuro.

«Quiero que mi gobierno haga todo lo que pueda para detener esta situación, pero lo que hace es expandir el petróleo y el gas» finalizó diciendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario