Internacional Sucesos

Galería | Rusia sigue atacando a civiles ucranianos a diestra y siniestra en Kiev

dorada ice

Bombardeo letal, Rusia continua atacando a civiles ucranianos, un colegio, una guardería y seis viviendas, resultaron destruidas en Kiev.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó que «al menos una personas murió y cuatro niños fueron heridos en bombardeos rusos contra un colegio, una guardería y seis viviendas».

Lea También: Tensión| Biden planea enviar advertencia a China si apoya la invasión rusa a Ucrania 

La guardería infantil bombardeada en una de las zonas residenciales de Kiev, quedó en total destrucción.

La fiscal general de ucraniana, Irina Venediktova, anunció que «ya habían bombardeado en estos días de guerra más de 400 escuelas, de las que 59 han desaparecido y no podrán volver a ser utilizadas».

Lea También: Galería | Las novias más hermosas de los futbolistas de la Champions League

Los ataques contra civiles han sido despiadados, ya que, desde el pasado 24 de febrero que llegó la invasión rusa a Ucrania no ha parado, destruyendo todo a su paso.

Por su parte, la Fiscalía de Menores de Ucrania denunció que «al menos 109 niños murieron y más de 130 han resultado heridos», en los ataques perpetrados por Rusia.

De esta forma, la mayor cantidad de infantiles muertos y heridos se han registrado en la capital ucraniana; Kiev, con 55, seguida de Chernihiv (29), Kharkiv (24), Donetsk (26), Mikolaiv (20), y Jersón (14), según la fiscalía.

Además, desde el comienzo de la invasión en Ucrania, los del kremlin están matando al menos a 5 ucranianos al día, así lo confesó, Irina Venediktova.

También, se le pidió a las agencias especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), implementar una misión para evaluar las violaciones de los derechos de los niños entorno al conflicto armado.

Todo se ha llevado a cabo durante las negociaciones entre Rusia y Ucrania, para llegar a un cese al fuego, pero mientras se llega a una solución, el presidente ruo, Vladímiri Putin, decide atacar a civiles ucranianos.

Desde el Kremlin llegaron señales alentadoras sobre avances en las platicas, pero con los ataques perpetrados este día, parece endurecer el discurso nuevamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario