Internacional

Vladimir Putin, se da un baño de pureza y cita la biblía para justificar la invasión a Ucrania

cable color

El presidente ruso, Vladimir Putin, se dio un baño de pureza este viernes en un evento multitudinario realizado en el estadio Luzhniki de Moscú para celebrar la anexión a Rusia de la península de Crimea en 2014.

El mandatario Putin, citó a la Biblia para excusar su accionar contra Ucrania“Vemos que heroicamente actúan y combaten nuestros chicos durante esta operación. Hacía mucho tiempo que no gozamos de tal unidad”, dijo.

Lea También: En abril llegaría misión de la ONU sobre instalación de la CICIH, asegura canciller Reina

Los asistentes, la mayoría muy jóvenes, ondeaban con entusiasmo la bandera rusa tricolor y carteles con las consignas «Por Rusia» y «Por un mundo sin nazismo».

Destacó la unidad del pueblo ruso ante la “operación militar especial” en Ucrania, condenada unánimemente por la comunidad internacional y que ha provocado más de 3 millones de refugiados.

“Precisamente, salvar a la gente de ese sufrimiento, de ese genocidio, es el principal y más importante motivo (…) de la operación militar que nosotros iniciamos en el Donbás y en Ucrania”, proclamó desde el escenario.

Putin, que citó la Biblia para justificar la invasión a Ucrania, consideró que la mejor expresión de la unidad del pueblo ruso es cómo combaten “hombro con hombro” los soldados rusos en el país vecino.

Llamó a los presentes a felicitar a los crimeos por el octavo aniversario de la anexión de la península ucraniana a través de un referéndum separatista celebrado con presencia militar rusa.

Vladimir Putin, micrófono en mano, aclamado como una estrella de rock n’roll en una escenografía que, inevitablemente, recordaba a un concierto de los Rolling Stones, o un partido de la Super Bowl, lejos de toda referencia a la estética soviética, justificó la actual invasión de Ucrania.

“Gracias a los chicos que con armas en las manos defienden a los ciudadanos rusos en el Donbás”, dijo Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

Sobianin, uno de los colaboradores más cercanos del Kremlin, llamó a apoyar al presidente ruso, Vladimir Putin, quien anunció la invasión militar contra Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Medio mundo se ha unido contra nosotros, pero Rusia es un país fuerte. Fuerte por sus ciudadanos, por sus patriotas. Y mientras estemos juntos, seremos invencibles”, aseguró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario