Deporte Deporte Nacional

Imponen multa al Platense por gritos racistas contra Wilmer Crisanto

dorada ice

La Comisión de Disciplina determinó imponer una multa de 30 mil lempiras al Platense de Puerto Cortés, luego de que los aficionados en el estadio realizaran comentarios y gritos racistas contra el jugador Wilmer Crisanto. 

El Secretario General de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), José Ernesto Mejía, advirtió que el ente regulador del deporte más popular del país, tendrá “cero tolerancias” contra los comentarios racistas y habló sobre lo acontecido con los aficionados del Platense. 

Lea También: ¡NUNCA SE GUARDAN NADA! Vargas y Diego se refieren a polémica “Ley mordaza” en Liga Nacional

Lo establecido por el Código de Disciplina, por lo sucedido en el partido el pasado fin de semana, el castigo equivale a 30 mil lempiras. 

Además, el funcionario de la FENAFUTH advirtió que, de reincidir este tipo de acontecimientos, las próximas sanciones serían más severas. 

Lea También: Real España y Olimpia no se hacen nada en la final de ida en la Copa Premier Centroamericana

Entre ellas manifestó que se podría suspender el inmueble o jugar partidos a puerta cerrada, así como quitarle puntos o perder el partido por tres cero. 

Por su parte, el Motagua inició una campaña contra el racismo en sus redes sociales, gesto que agradeció el jugador azul. 

Lea También: VÍDEO| ¡AL FIN! “Choco” Lozano anota gol en el Cádiz

Crisanto aseguró que fue un momento difícil y que en ocasiones anteriores no pasaba de un insulto, pero ahora “parece algo personal” dijo el número 18 de las águilas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario