Deporte Nacional

¡NUNCA SE GUARDAN NADA! Vargas y Diego se refieren a polémica “Ley mordaza” en Liga Nacional

Vargas
cable color cable color

Tras la polémica “Ley Mordaza” que aprobó el Consejo Disciplinario de la FENAFUTH, los directores técnicos del Motagua y Marathón, Diego Vásquez y Héctor Vargas se refirieron muy a su estilo a esta nueva normativa.

En primera instancia, el estratega del monstruo verde, Héctor Vargas aseguró que nada lo limitará a decir la verdad cuando él considere que las cosas no se realizan de forma transparente, y además considera que el reglamento es “anticonstitucional”.

«A mí nada, yo siempre voy a tratar de decir la verdad, me van a tener que sancionar muchas veces, voy a tratar de decir siempre lo que pienso, y siempre lo que pienso lo digo con conocimiento de causa”, señala.

Enfatizó en que, si no se alza la voz, ocurren cosas como “las del fin de semana” en la cual asegura no le pitaron un penal y le anularon un gol al Marathón contra los Lobos de la UPN.

Lea También: GALERÍA: Accidente vial arrebata el sueño de joven promesa del fútbol

Por otra parte, el también controversial estratega del águila, Diego Vásquez, quien debe cumplir tres partidos de castigo por hablar de más contra Salomón Nazar y la UPN, aseguró que su intención nunca es incitar el odio o la violencia.

«No sé si no puedo hablar. No puedo hablar entonces, no me pregunten jaja… ¿te mando un whatsapp o no se puede? ¿Se puede poner un tuit? Le quitan condimento porque no podemos hablar, yo creo que no he incitado a la violencia, para nada. La violencia fuera del fútbol y dentro es reflejo de la sociedad», sentenció.


¡CONTINÚA LA NOVELA! Dirigente de Motagua alimenta desprecio al nuevo formato de Liga

El presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo cuestionó fuertemente el formato de la Liga Nacional y a tres equipos que protagonizaron episodios controversiales durante la mayor parte de la pentagonal del año pasado.

En primera instancia, el dirigente del Motagua recriminó al mandamás de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán y a su gente por decepcionar al frente de su gestión bajo la premisa de “salió peor el remedio que la enfermedad”.

Asimismo, manifestó que “una liga con equipos con serios problemas económicos debe reflexionar en este tema” pues a su criterio solo existe un club solvente y los otros apenas sobreviven, por lo que si se va a cambiar el formato debe ser por uno más competitivo.

Lea También: Diego le contesta a Nazar: ¿Es mediocre llegar a 12 finales en cinco años?

También explica que lo primordial es organizar torneos serios, “pero si un día antes del partido aparece la policía con una carta diciendo que se debe cambiar un escenario porque hay amenazas, es complicado.

“No entiendo como en diciembre no se podía jugar un Olimpia – Lobos en Choluteca y ahora el 25 de enero si se puede jugar, es increíble, estamos mal, muy mal, se ven cosas raras que empañan el fútbol”, resalta.

Para cerrar menciona que quedó en evidencia el papel del monstruo verde y la UPN, porque “si nosotros ganábamos 20 a 0 en Comayagua, Olimpia le metía 22 a Marathón, eso estaba claro”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro