Economia Nacionales Titulares

Miriam Guzmán admite que 98 contratos de empresas generadores de energía mantienen en caos las finanzas de la ENEE

dorada ice

La directora del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, se refirió a la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), asegurando que es momento de que los hondureños se despojen de los intereses personales y buscan el bien común para volver competitivo al país.

De acuerdo a la ex miembro de la junta interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, es un tema complejo la cual pasa por dos aspectos como lo son la recuperación de pérdidas como el hurto y la mora, así como las que se presentan en las líneas de transmisión.

Lea También: Con el objetivo de mejorar la competitividad, el BID aprueba a Honduras préstamo de 118 millones de dólares

Pero también hay un componente fuerte que abona mucho a la situación caótica de la ENEE y a mi criterio es el alto costo de los contratos de generación que se tienen, son cerca de 98 contratos”, dijo la funcionaria.

Igualmente, indicó que en su momento hicieron un análisis de cómo estaba la inversión de los generadores y la mayoría de los casos, la financiación que ellos realizaron lo recuperaron en cinco años de tener un contrato con el Estado, mencionó de manera irónica.

Lea También: Dirigente nacionalista denuncia que empresa encargada del TREP presentó documentos adulterados; Rixi Moncada responde

En ese sentido, reconoció que “es momento que todos nos despojemos de los intereses personales y veamos realmente el interés del país, Honduras necesita volverse competitivo”.

Por otro lado, asevera que la actual interventora de la ENEE ejecuta un “extraordinario” trabajo ejecutando la ley que encamina a la estatal a la escisión que contempla dividirla en tres empresas que se encargarán de la generación, transmisión y distribución del fluido eléctrico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario