Economia Nacionales Titulares

Con el objetivo de mejorar la competitividad, el BID aprueba a Honduras préstamo de 118 millones de dólares

cable color

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó otro préstamo a Honduras por 118 millones de dólares, para invertir en la modernización de los procesos que faciliten el comercio tanto a nivel nacional como internacional, a través del «fortalecimiento de su capacidad institucional.

Los fondos aprobados por el BID además sentarán «las bases e incentivos para el desarrollo de infraestructura logística especializada, servicios de transporte y logística de calidad y la consolidación de la Unión Aduanera Centroamericana, en un entorno de mayor transparencia».

Lea También: ATIC detiene a ciudadanos con más de un millón de lempiras ocultos en vehículo

Mediante con comunicado, el organismo facilitador de crédito detalló que la ejecución del programa generará «beneficios económicos» a los sectores de producción, principalmente en aquellos rubros con mayor peso dentro de la economía.

La nota de prensa añade que la inversión en infraestructura en la región para atender a la población creciente, apoyar el crecimiento económico y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) podría exceder los 225.000 millones de dólares por año o más del 3.5 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Lea También: Hondureños acusados del lavado de más de mil millones de lempiras permanecerán en la cárcel

“Ante el espacio fiscal limitado de los países centroamericano, especialmente en el contexto de la pandemia de covid-19, es «fundamental» aumentar la financiación de los sectores público y privado, y los bancos multilaterales”, resalta el texto.

El crédito aprobado tendrá un periodo de desembolso inicial de un año, con una amortización de 20 años y 5,5 de gracia, y una tasa de interés basada en la Libor.


Quizas te puede interesar:


¡SALVAJE! | Matan e incineran a Gehovanny Velásquez, exregidor de San Luis, Santa Bárbara

Gehovanny Velásquez, de 42 años y exregidor de la Municipalidad de San Luis, San Bárbara, fue asesinado y su cuerpo quemado por desconocidos.

Velásquez, que ejerció sus funciones en la entidad edilicia del 2010 al 2014 por el Partido Nacional, en la aldea El Regadillo, de San Luis, en el occidente del país, sufrió el terrible atentado sin que hasta ahora se sepa el móvil del crimen o sus perpetradores.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario