Politica Titulares

Dirigente nacionalista denuncia que empresa encargada del TREP presentó documentos adulterados; Rixi Moncada responde

sera que es amor

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, denunció este martes que la empresa contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), entregó documentación adulterada con el fin de quedarse con la licitación.

De acuerdo al líder nacionalista, la empresa “no tiene capacidad de montar el sistema TREP” ya que asegura, la compañía Magic Software Argentina (MSA) solo cuenta con experiencia en procesos internos de los partidos políticos en ese país sudamericano y solo emitió datos en algunas regiones de esa nación.

Lea También: Primer corte de resultados se dará a conocer tres horas después del cierre de urnas

Además, cuestionó que la MSA no cuenta con respaldo de haber participado en comicios generales y manifestó que el análisis hecho de la documentación revela que existe información adulterada.

Creo que debe revisarse inmediatamente esta situación porque de lo contrario, por un capricho están arriesgando la transmisión de resultados el día de las elecciones”, remarcó Anduray.

Respuesta de la concejal Rixi Moncada

Tras los fuertes señalamientos, la consejera del CNE, Rixi Moncada, abordó la problemática y mencionó que la empresa presentó sus ofertas y las mismas las analizó la comisión de evaluación que luego de estudiar la documentación, determinó que la adjudicación del TREP era viable, por lo que el máximo órgano electoral le otorgó la transmisión.

Lea También: POLÍTICA | Xiomara Castro expone su plan de gobierno ante CCIC

No obstante, la funcionaria dijo que los días pasan y varios bancos hondureños negaron que MSA rinda las garantías de cumplimiento y esto pondría en riesgo el TREP.

Finalmente, indicó que no le “compete hacer defensa de la inversión privada, me compete seguir los procedimientos internos”.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario