Nacionales Titulares

Ministro de Seguridad: “Tenemos cubierto todos los escenarios para la extradición de JOH a EE.UU”

dorada ice

El ministro de la Secretaría de Seguridad (SEDS), Ramón Sabillón Pineda, confirmó este jueves (21/04/2022) a través de una conferencia de prensa que están listos para cubrir cualquier escenario que se presente en el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

ministro

 

En tal sentido, el ministro aseguró que se está trabajando de forma directa con alrededor de ochocientos y mil elementos de seguridad para la entrega del exmandatario Hernández hacia los Estados Unidos, país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico.

Lea También: ¡Se atrasa la entrega! | Expresidente Hernández será extraditado este día en horas de la tarde

Asimismo, destacó que se ha colaborado de manera activa con los agentes de la Agencia para la Administración para el Control de Drogas (DEA).

En cuanto a los recursos empleados en dicho proceso, puntuó que “se han manejado de forma eficaz” para que todo se realicé de manera exitosa.

“Los gastos no son muchos, son medios que ya los tenemos, los recursos que tenemos los estamos empleando para que esto sea exitoso”, precisó.

 Lea También: OFICIAL | Secretaría de Seguridad confirma cuando será el “último día” de JOH en Honduras

Entrega de JOH

El ministro de Seguridad, afirmó que la entrega del exjefe de Estado se llevará a cabo alrededor de las entre las 12:00 p.m. y 3:00 p.m. debido al retraso del avión de la DEA, el cual trasladará a hacia EE.UU a quien gobernó a Honduras por dos periodos presidenciales.


Antes informábamos:

Imprevistos salen a la luz para concretar la entrega del exmandatario a las autoridades estadounidenses, quienes lo solicitan por delitos relacionados al narcotráfico.

En las últimas horas se dio a conocer que, la aeronave de la Agencia para la Administración para el Control de Drogas (DEA),  proveniente de Estados Unidos, que estaría llevando a Hernández, reagendó su arribo al territorio hondureño.

 Lea También: VIDEO: Expresidente Hernández no deja de ejercitarse en las horas previas a su extradición

Con lo anterior, la avión que estaría ingresando a Honduras alrededor de las 1:00 p.m. para efectuar la extradición del exgobernante.

No obstante, los agentes de la Policía Nacional aseguraron que ya está todo listo para entregar al expresidente, pese al retraso del avión que saldrá del país con el exmandatario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario