Nacionales Titulares

OFICIAL | Secretaría de Seguridad confirma cuando será el «último día» de JOH en Honduras

cable color cable color

La Secretaría de Seguridad (SEDS) finalmente hizo oficial que será el jueves 21 de abril a las 7:00 a.m., el día que entregarán en extradición al expresidente Juan Orlando Hernández ante la justicia de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la SEDS explicó que la base área Hernán Acosta Mejía en la capital, será el último lugar de Honduras donde pondrá un pie el expresidente previo a abordar el avión de los agentes de la DEA.

Lea También: VIDEO: Expresidente Hernández no deja de ejercitarse en las horas previas a su extradición

En ese sentido, instaron a los miembros de la prensa tanto nacional como internacional a dar cobertura al proceso de extradición, sin embargo, prohibieron el uso de drones por seguridad tanto en la zona del comando de las Fuerzas Especiales como en la Base Aérea.

Aquí el comunicado:

De esta manera, las autoridades de seguridad ponen fin a la especulación de la población que esperaba expectante para conocer si sería el jueves 21 o el viernes 22 de abril el día escogido para la entrega.

Video aquí:

[jwplayer I5Absj45]

Lea También: FOTOS+VÍDEOS| CON CARA CUBIERTA: Así fue el traslado de una persona en la Operación Liberación

Es preciso mencionar que, este día, las autoridades realizaron un simulacro denominado “Operación Liberación” para realizar un ensayo de como se podría dar el trasladando del exmandatario hasta el aeródromo, y así evaluar posibles escenarios para garantizar su seguridad.

 


Más sobre este tema:


Llegando a Estados Unidos ¿Cuándo iría a juicio el expresidente Juan Orlando Hernández?

Cada minuto es crucial en el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, y las preguntas sobre su destino en Estados Unidos son inevitables, ante esto, el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, reveló datos importantes sobre el juicio del exmandatario.

El exagente de la DEA, dio a conocer a un medio de comunicación que “en los Estados Unidos tenemos una ley de Juicio Rápido, donde los acusados deben tener un juicio en menos de 70 días”.

 Lea También: FOTOS+VÍDEOS| CON CARA CUBIERTA: Así fue el traslado de una persona en la Operación Liberación

Mike Vigil, aseguró que el simulacro de extradición de JOH fue una pérdida de tiempo y recursos.

Sin embargo, manifestó que “en muchas ocasiones los fiscales o los defensores pueden solicitar más tiempo para revisar la evidencia obtenida” o que surga en el camino en el caso del expresidente Hernández, quien es acusado por el país norte por delitos relacionados al narcotráfico.

Con lo anterior, “el juez decide si autoriza el juicio a más de 70 días”, señalando a su vez que “EE.UU no quiere que una persona este encarcelada por mucho tiempo”.

 Lea También: GALERÍA| Fuerte seguridad resguarda “Los Cobras” previo a extradición de JOH

Antes informábamos 

Tras un simulacro en la Dirección de Fuerzas Especiales, la subsecretaria de seguridad, Julissa Villanueva, expresó que la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, sucederá en las próximas horas.

La funcionaría detalló que la extradición de Hernández podría realizarse en las próximas 48 horas, por lo que las autoridades de seguridad realizan protocolos internos para que el proceso entre Honduras y Estados Unidos se desarrolle en orden.

 Lea También: ¿Qué sucederá con Juan Orlando Hernández en EE.UU?

“La Corte Suprema ya hizo lo que tenía que hacer, prácticamente estamos a cuestión de horas…la misión que se hará en las próximas horas es inédita para Honduras”, expresó Villanueva.

De igual forma, detalló que las autoridades han trabajado en los últimos días para que “no se viole ninguna garantía y que el proceso de garantizarle al hoy extraditable en materia de Derechos Humanos también sea una realidad”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario