Nacionales Sucesos Titulares

Ministerio Público captura a varios implicados en muerte del líder tolupán José Adán Medina

dorada ice

Esta mañana, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida ejecutó un operativo con allanamientos en la aldea El Volcán, Yoro, para dar con los asesinos del líder tolupán, José Adán Medina de la tribu «La Candelaria».

La operación se ejecutó en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuyos efectivos fueron dirigidos por fiscales adscritos a la sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Socialmente Vulnerables del Ministerio Público.

La investigación de homicidio se realiza desde el 27 de diciembre de 2020, fecha en que un grupo de sicarios asesinaron a la victima.

Lea también: Villanueva: Tres muertos y dos heridos deja nueva masacre

Según el las diligencias de investigación, el líder campesino fue asesinado mientras desempeñaba su trabajo en una finca de la comunidad de «El Vocán».

Cuatro personas cuya identidad no ha sido revelada serán capturados tras la orden de requerimiento que el Ministerio Público giró de la mano de un Juez de Letras de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Ministerio Público captura a varios implicados en muerte del líder tolupán José Adán Medina

De acuerdo a la información obtenida por las autoridades, el homicidio se debe a represalias porque Medina denunció por robo de ganado a los asesinos.

Le puede interesar: CONFIRMADO CLÍNICAMENTE: Nuevas cepas ya están en Honduras

En las últimas horas, el Ministerio Público reportó la captura de varios de los implicados en el crimen, en breves momentos el ente de seguridad comunicará los resultados finales del operativo.

Comunicado oficial del MP


Lea también


Presidente Hernández es mencionado en nueva investigación judicial en EE.UU; Casa Presidencial dice que “es 100% falso”

Presidente Hernández

Durante las últimas horas, ha trascendido nuevamente que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es objeto de una investigación judicial en los Estados Unidos, como parte del caso del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

El documento presentado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aparentemente nombra tanto al mandatario Hernández, como a otros “funcionarios de alto rango”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro