Nacionales

Presidente Hernández es mencionado en nueva investigación judicial en EE.UU; Casa Presidencial dice que “es 100% falso”

Presidente Hernández
cable color cable color

Durante las últimas horas, ha trascendido nuevamente que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es objeto de una investigación judicial en los Estados Unidos, como parte del caso del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

El documento presentado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aparentemente nombra tanto al mandatario Hernández, como a otros “funcionarios de alto rango”.

Los fiscales estadounidenses no especificaron las causas por las que se investiga al titular hondureño, sin embargo, trasciende este nuevo señalamiento tiene relación con el desvelado el mes pasado.

En esa ocasión, aseguraron que el presidente «aceptó millones de dólares en ganancias del tráfico de drogas y, a cambio, prometió a los narcotraficantes protección».

Lea También: Movimiento Yanista suspende concentraciones políticas por alta incidencia de Covid-19 en el país

Casa Presidencial lo desmiente

Ante los nuevos señalamientos, Casa Presidencial, a través de la cuenta oficial de Twitter, desmintió la información, asegurando que, “es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o para reducir sus condenas”.

En ese sentido, se argumenta que las alegaciones de los supuestos narcotraficantes, se debe a que, durante la administración de Hernández, se redujo el tráfico de cocaína de 87% a 4 %.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario