Internacional

Militares franceses matan a hombre que intentó robar fusil a mujer soldado

dorada ice

El suceso ocurrió en uno de los aeropuertos más importantes de París

Las fuerzas de seguridad francesas abatieron a un hombre, en el aeropuerto parisino de Orly la mañana de este sábado, cuando el sospechoso tomó por asalto a la patrulla militar del Operativo Sentinelle y le intentó robar el fusil de asalto FAMA a una mujer soldado. Los otros dos militares de la patrulla reaccionaron y lo mataron, según los testigos.

Las autoridades han catalogado como “un acto terrorista” y la Policía tuvo que controlar que no tuviera explosivos en su cuerpo. El fiscal antiterrorista ha sido convocado en la investigación, cuando el país se encuentra en “alerta atentado”.

Se conoció que la persona fallecida tenía antecedentes de traficante de drogas más una radicalización en la cárcel hacia el jihadismo. Los servicios de inteligencia lo controlaron por un tiempo hasta que dejaron de hacerlo. Es un francés, nacido en 1978, sin domicilio fijo conocido.

La Policía le acusa de haber disparado con una pistola a granadas contra dos de sus efectivos, a las 7 de la mañana del sábado, en un control de la ruta en Stains, en el departamento de Seine Saint Denis.

El suceso en el aeropuerto de Orly Sur, a 40 minutos de París, se inició a las 8 y media de la mañana frente a la panadería y café Paul, en la terminal aérea. “Fue cuando un hombre intentó robar un arma a una militar del Operativo Sentinelle, luego se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad”, según un comunicado del Ministerio del Interior. ”No hay heridos” informó.

Jean Yves Le Drian, ministro de Defensa, explicó que “la patrulla militar estaba formada por tres aviadores de la Fuerza Aérea, entre ellos un reservista, y una aviadora. La aviadora consiguió que no le robara el fusil. Sus camaradas juzgaron necesario abrir fuego para proteger al público. Esto muestra que el operativo Sentinelle es indispensable” afirmó.

Dominique, una testigo que habló con los periodistas en el aeropuerto y no quiere dar su apellido, dijo que “el asaltante tomó a la militar como rehén por el cuello y amenazaba a los otros dos militares con el fusil de ella. Yo estaba en el primer piso y bajé las escaleras. Después escuché los disparos”, dijo.

El ministro del Interior, Bruno Le Roux, justificó el estado de urgencia, explicó a la prensa que “el hombre abatido era conocido de los servicios de la Policía y de Inteligencia. La Justicia establecerá si es un acto terrorista”.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro