Internacional

Francia prohíbe festejos de año nuevo tras la expansión de Ómicron, anuncia ministro francés

ministro
cable color

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que en Año Nuevo no estarán permitidos los fuegos artificiales ni las reuniones en la vía pública debido al coronavirus y su nueva variante Ómicron. 

 “Estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales”, expresó el ministro. 

Castex, detalló que “cuanto menos seamos, menos riesgo correremos”. 

Lea También: Conoce los 77 países que tienen casos confirmados por la variante Ómicron

Asimismo, Francia obligará al personal sanitario y a los bomberos a aplicarse la dosis de refuerzo contra el covid-19 para evitar focos de contagios en el país. 

Por otra parte, el ministro de sanidad, Oliver Verán, manifestó este sábado en una entrevista que se debe acelerar la vacunación ante la variante de Ómicron, ya que es “mucho más contagiosa que Delta”, la cual podría ser mayoritaria en las próximas semanas en Francia. 

Lea También: Reino Unido eleva la alerta ante la variante Ómicron

“Los que no están vacunados se contagiarán y habrá casos graves”, aseveró.

De igual forma, señaló que el objetivo de generalizar la vacunación es “evitar una oleada muy fuerte en los hospitales”.


Quizá le pueda interesar:


Europa aumenta las medidas para evitar el rebrote de casos por el Covid-19

Autoridades sanitarias en Europa anunciaron nuevas medidas para evitar el rebrote de casos de Covid-19, debido al desplazamiento de las variantes.

Los primeros países en Europa en aplicar estas medidas fueron Francia, con un nuevo paso clave en la campaña de refuerzo de la vacuna para las personas que quieran movilizarse libremente, se invalidará en ausencia de una nueva inyección contra Covid-19. Y esto no solo se aplica a los mayores de 65 años.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario