Internacional

Macron afirma que «enojar» a la población es la mejor estrategia para que se vacunen

cable color

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió que «enojar a los no vacunados» es la manera más efectiva para lograr que se inmunicen contra el COVID-19.

Según el presidente, su intención no es enojar a la población de Francia en general, si no que a los que aún no se han vacunado.

«Tenemos que decirle que al partir del 15 de enero ya no podrán ir al restaurante, ya no podrán ir a tomar un café, ya no podrán ir al teatro, ya no podrán ir al cine», señaló Macron.

El mandatario destacó que el gobierno seguirá haciendo esto como «una estrategia», para crear conciencia en la población, debido al reciente repunte de casos registrado.

Lea También: INCERTIDUMBRE| Velo de misterio envuelve caso de Angie Peña, la joven desaparecida en Islas de la Bahía

Lluvia de críticas

Luego de las palabras del presidente, la opositora Marine Le Pen, escribió en su cuenta de Twitter que «un presidente no debería decir eso».

Además, agregó que, el garante de la unidad de una nación se está empeñando en dividirla, pues asume que, «quiere convertir a los no vacunados en ciudadanos de segunda clase».

Por otro lado, el líder de la plataforma política, Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, calificó las palabras de Macron como «terribles».

«¿Sabe el presidente de qué está hablando? La OMS dice «convencer antes que coaccionar», lamentó Mélenchon.

Hasta ahora, más de 49,5 millones de franceses se han vacunado con la pauta completa, lo que constituye casi el 74 % de la población del país europeo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario