coronavirus
Espectáculos

VIDEO+FOTOS | Michael Jackson cumpliría hoy 60 años

coronavirus

De estar vivo, en el día de hoy Michael Jackson estaría cumpliendo 60 años. Por eso hoy su familia se reunirá para conmemorar su nacimiento. El Rey del Pop falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, Estados Unidos, a raíz de una sobredosis.

Homenaje a los 60 años del ‘Rey del Pop’

 

Lea También: Luego de la muerte del padre de Michael Jackson salen a la luz importante revelaciones

El recuerdo del ‘Rey del pop’ siguió latente tanto por sus logros artísticos como por las polémicas que generó a lo largo de su vida. Y por eso, los distintos homenajes que tendrán lugar este miércoles no pasarán inadvertidos.

La encargada de organizar los principales eventos, anunciados como The Michael Jackson Diamond Birthday Celebration, es su hija Paris. La cita será en Las Vegas, dónde los invitados podrán disfrutar del espectáculo Jackson ONEun tributo creado por el Cirque du Soleil en memoria del cantante.

La celebración seguirá en el Hotel Mandalay Bay, donde Paris y su hermano Prince recibirán un premio póstumo a nombre de su padre: el Elizabeth Taylor Legacy 2018, que entrega la Fundación contra el sida creada por la célebre actriz. Por lo que trascendió, a los asistentes se le pedirá donaciones que estarán destinadas a ayudar a esta organización.

Los invitados, además, podrán encontrar elementos interactivos basados en los videoclips de Jackson. Y posiblemente la compañía discográfica Sony decida aprovechar la celebración para re lanzar algún material de Jackson, por lo que sus millones de fanáticos estarán más que expectantes.

Otros destacados homenajes que se le harán al que fue la voz cantante de The Jackson Five será reponer la película ‘Moonwalker’ en más de 70 cines españoles. Un regalo de cumpleaños con el que los fans podrán ver una antología con algunos de sus vídeos más famosos como ‘ABC’, ‘Rock with you’, ‘Beat it’, ‘Smooth Criminal’, ‘Billie Jean’ o ‘Thriller’.

Han pasado nueve años desde que el rey del pop dejó huérfanos a toda una legión de seguidores incondicionales. Su repentina muerte cogió a ‘Jacko’ preparando la gira ‘This is it’ que iba a realizar en Londres.

Una serie de conciertos que servirían para recuperarse de las deudas que tenía pendientes, mejorar su reputación tras las polémicas acusaciones de pedófilo e intentar demostrar al mundo entero que podía seguir componiendo obras de arte.

Los conciertos no llegaron a celebrarse, pero la maquinaria que rodeaba al artista consiguió ponerse a trabajar a destajo desde entonces para ganar dinero a su costa.

Para muestra de ello basta repasar la lista de Forbes sobre las celebridades ya fallecidas que más ingresos generan. Michael Jackson lidera el ránking, por quinto año consecutivo, y solo en 2017 generó 64,3 millones de euros.

No todo ha sido un camino de rosas en los últimos años. La polémica, sin tener culpa de ello, ha seguido acompañando al creador del ‘moonwalk’, un pase de baile con papeletas para perdurar varias décadas más.

La discográfica Sony sacó un disco póstumo en 2010, ‘Michael’, en el que aseguraba que la voz principal que sonaba era la de Jackson, pero desde su estreno se ha dudado de la autenticidad de al menos tres canciones: ‘Breaking News’, ‘Monster’ y ‘Keep Your Hear Up’.

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus