Nacionales Salud

Más de 20 menores de edad ingresados en el Materno Infantil por dengue

niña muere dengue
dorada ice

Alrededor de 24 menores de edad permanecen internos en el Hospital Escuela por afectaciones del dengue, enfermedad que mantiene un repunte en las últimas semanas y que estaría a punto de que las autoridades la declaren como una epidemia a nivel nacional.

El jefe del Materno Infantil, Carlos Maldonado, detalló que 24 menores están ingresados por dengue, mientras que tienen cuatro más contagiados por COVID – 19.

Lea También: Salud analiza declarar epidemia por dengue de continuar el incremento de casos

De acuerdo al galeno, la mayoría de los casos de dengue proceden del Distrito Central y otros de departamentos cercanos a la capital, por lo que pidió a los padres de familia que, al detectar el primer síntoma, lleven a sus hijos al centro asistencial, ya que solo este año murieron seis personas por dicho mal, la mayoría niños.

Ante el alarmante aumento de pacientes con dengue, la Secretaría de Salud, reconoció que, de seguir al alza, declararán una alerta de epidemia.

Lea También: Personal cesado del Tórax será contratado por la Sesal para integrarlos a las campañas de vacunación anticovid

Hasta la semana epidemiológica 41, Honduras registra 10 mil 855 casos de dengue y la mayoría se ubican en la capital y San Pedro Sula urbes que concentran una importante parte de la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario