Nacionales

Honduras incide ante potencias mundiales para apoyar Plan de Reconstrucción Nacional

cable color

En su disertación ante más de 200 líderes mundiales en la COP26, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue contundente al señalar que “No hay mañana para hacerle frente al cambio climático”, incidiendo ante los líderes de las naciones consideradas potencias, para que brinden su apoyo al Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible.

El mandatario hondureño, recalcó sobre la urgente necesidad de que se acelere el otorgamiento de los Fondos Verdes, asegurando que «es un tema de vida o muerte», ya que las emergencias naturales se dan todos los años.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este jueves 04 de noviembre

Hernández expuso que el Plan de Reconstrucción servirá para generar seguridad mediante la construcción de represas, que contendrán las aguas de lluvias, y a su vez, generarán empleo, promoviendo la producción en el campo y la energía eléctrica.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Energía (SEN), Roberto Ordóñez, reiteró que Honduras está entre los países que producen menor emisión de gases de efecto invernadero a nivel mundial, pero es una de las naciones más afectadas por el cambio climático.

“Es importante para nosotros mover el tema de las represas hidroeléctricas, que vendrán a ayudar en el control de inundaciones y permitirán proteger a nuestra población de las inundaciones”, remarcó el ministro de Energía.

De igual forma, la voluntaria de la organización de sociedad civil Jóvenes Contra el Calentamiento Global (JCCG), Glendy Gutiérrez, destacó los resultados de la exposición del mandatario hondureño, ya que se logró incidir en la comunidad internacional para que vuelvan los ojos hacia a Honduras, como el país más vulnerable ante los efectos de la naturaleza.

«Es de mucho agrado saber que Gobierno y sociedad civil sí podemos trabajar en equipo en temas que nos afectan a todos, como es el cambio climático», indicó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario