Nacionales Salud

Salud analiza declarar epidemia por dengue de continuar el incremento de casos

dorada ice

Mientras los casos por el nuevo coronavirus van a la baja, un viejo enemigo de los hondureños resurge de las sombras y llevaría a las autoridades de Salud tomar la decisión de declarar una epidemia por dicha enfermedad, el dengue.

La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, declaró que ante los por dengue, no descartarían elevar la alarma en el país.

Lea También: Sinager confirma 397 nuevos contagios por Covid-19 en Honduras

Nos encontramos en alerta por dengue, si no hacemos trabajos de mitigación contra el vector, se estaría declarando en los próximos días la epidemia por altos contagios”, declaró la funcionaria.

En ese sentido, pidió a la poblacional que no vean de menos al dengue y no descuidarse por los efectos que cauce el Aedes aegypti.

Lea También: Por “poca afluencia de pacientes COVID – 19 en octubre”, despiden a varios empleados de primera línea en el Tórax

Hasta la semana epidemiológica 41, Honduras registra 10 mil 855 casos de dengue y la mayoría se ubican en la capital y San Pedro Sula urbes que concentran una importante parte de la población.

Es importante recordar que en 2019 el país vivió su peor situación de dengue; las muertes según las cifras oficiales, fueron 200 y los infectados al menos 200 mil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario