Nacionales

Cierre de ciudades y ampliación del toque de queda serían las nuevas medidas de circulación

dorada ice

El aumento de casos por COVID – 19 y la inminente saturación de los hospitales en el Valle de Sula serían las razones para que las autoridades hondureñas tomaran la decisión de dictar estrictas medidas de circulación en el país.

De acuerdo al último comunicado de la Secretaría de Seguridad respecto a las medidas de circulación, en Honduras el toque de queda persistirá de 09:00 de la noche a 05:00 de la mañana y “donde la situación lo amerite, se procederá con el cierre de ciudades”.

Lea también: ALARMANTE: Tres médicos fallecen por COVID-19 en Honduras

Además, la Policía Nacional suspendió la validez y emisión de salvoconductos, y recordó a los supermercados, centros comerciales y otros comercios, no deberían superar su capacidad del 50 por ciento en sus instalaciones.

No obstante, para el Valle de Sula y otros sectores del país estas acciones podrían cambiar luego que la Mesa Multisectorial mediante un comunicado solicitara la ampliación del toque de queda desde las 08:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.

Lea también: 11 muertos por COVID-19 en las últimas horas, mientras más de 200 hondureños luchan contra el virus en hospitales de la capital

Esta medida abarcaría los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro, así como la restricción de circulación a cinco dígitos de terminación de la tarjeta de identidad los sábados y domingos.

Por otro lado, piden sanciones contra quienes incumplan las medidas de bioseguridad y en caso de que los contagios sigan en aumento, pide rigurosas restricciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario