Nacionales Uncategorized

GALERÍA| Hoy 25 de enero, Honduras celebra la valentía que caracteriza a todas las guerreras hondureñas

dorada ice

Hoy, 25 de enero, se celebra el día de la mujer hondureña, una fecha que cada año nos recuerda cuán importante es la mujer en la faz de la tierra con tan solo su presencia.

En esta efeméride fecha, deseamos y destacamos la importante labor de todas esas catrachas luchadoras que día a día demuestran la valentía que tienen en salir adelante, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Todos conocemos a las heroínas como Capitana Marvel, La Mujer Maravilla, que en la vida real son aquellas doctoras, policías, enfermeras y aseadoras que desde tiempos atrás han desempeñado ese papel importante en la sociedad.

Sin embargo, desde que el mundo está doblado por este virus, estas mujeres han demostrado el importante papel protagónico que juegan mientras luchan contra el enemigo invisible que tiene en jaque a las personas.

Antes de salir de sus hogares, ellas son hijas, madres, esposas, pero una vez al poner un pie fuera de su casa, se convierten en guerreras.

Hablamos de las doctoras y enfermeras, quienes han tenido que dejar los vestidos, su labial favorito, esa melena suelta; todo eso por unas caretas, cubrebocas, guantes que cubren por completo su rostro, ya que se ha convertido en su traje de heroína para ayudar a salvar miles de vidas que batallan contra la enfermedad.

Además, esas guerreras invisibles que laboran en el aseo de los hospitales, triajes y en los demás centros asistenciales, que pese a las adversidades, madrugan todos los días para llegar a su lugar de trabajo, donde cumplen su papel fundamental para la sociedad.

Asimismo, las policías que dedican su vida para luchar día a dicha con la delincuencia, hoy en día tienen otro enemigo más: el coronavirus.

Pese a la pandemia, las cosas para ellas no han cambiado, pues la naturaleza de su trabajo los posiciona siempre frente a situaciones de emergencia.

Y últimamente su rol en primera línea es, además de salvaguardar la seguridad de la población, ayudan a atender llamadas de emergencia derivadas a la crisis sanitaria, incluso, a asistir en casos de emergencia a la personas que lo requieran.

De igual forma, las amas de casa, quienes han estado las 24 horas del día y los siete día de las semanas pendientes de sus esposos e hijos, quienes han tenido el apoyo incondicional durante estos meses difíciles de esa mujer luchadora.

Por todo ello y más, les deseamos un ¡Feliz Día de la Mujer Hondureña!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario