Nacionales Sucesos

MP: Medicina Forense en procesos de identificación de venezolanos que fallecieron en ruta migratoria

Forense
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que un grupo multidisciplinario integrado por miembros de Medicina Forense está laborando junto a personal de la Embajada de Venezuela en Honduras para identificar científicamente a varios cuerpos de migrantes.

Según los testimonios recopilados, las víctimas mortales son de origen venezolano, pero están a la espera del estudio técnico-científico que verifique esta información.

Lea También: CONDENABLE | Niño muere atropellado en San Pedro Sula, conductor se da a la fuga

De acuerdo a los registros del MP, el pasado 30 de septiembre ingresó a la morgue un fallecido de nacionalidad venezolana, posteriormente el 8 de octubre se realizó el levantamiento de cuatro cadáveres aparentemente de la misma nacionalidad desde el oriente del país.

El día de ayer (11/10/22), se trasladó desde el departamento de Choluteca el cuerpo de otro venezolano hasta el Centro de Ciencia Forense.

“Haciendo un total de seis cuerpos que aún están en los cuartos fríos”, hicieron el recuento desde el MP.

Posterior a las respectivas autopsias para determinar la causa de muerte, se les efectuó toma de muestras de las huellas, mismas que serán enviadas a la embajada del país sudamericano para comparar los datos.

Cabe señalar que, agentes de los tribunales de la fiscalía de Danlí ha “presentado acusaciones por el delito de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente en contra de personas que transportaban a algunos de los ahora occisos”.

Lea También: “Tormentas eléctricas” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Todos transitaban el país mientras iban en trayecto que tenía como destino final Estados Unidos, miles de migrantes de Latinoamérica se desplazan cada año con le objetivo de buscar mejores condiciones económicas en el territorio norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario