Judiciales Nacionales

CONOCE AQUÍ| Postulantes a magistrados de la CSJ serán sometidos a varias pruebas

CSJ magistrados
cable color cable color

La Junta Nominadora ha estado dialogando sobre las pruebas a las cuales serían sometidos los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre estas son la toxicológica, psicométrica y prueba escrita de conocimientos jurídicos.

Siendo la prueba psicométrica la que analizará sus competencias sociales, de personalidad y verbales; en la toxicológica solamente es para precisar la presencia de drogas en el organismo del postulante.

Lea También: Uno de los cuatro fugados de cárcel de El Porvenir está acusado en caso de exdiputada Carolina Haylock

Por otro lado, en la de conocimiento evaluarán la formación y destreza a través de una prueba escrita de tópicos jurídicos, esta se podría realizar en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De manera preliminar, los integrantes de la Junta Nominadora acordaron que el porcentaje de aprobación de este test escrito es de 75%, esto sería el 30 por ciento del total de la evaluación.

Sin embargo, si menos de 60 personas aprueban con dicho porcentaje, van a tomar en cuenta también las notas entre 65% y 74%.

Mientras tanto, el restante 70% está dividido en el resto de pruebas y la idoneidad que tengan los postulantes a este puesto que aspiran.

Por ahora, la Junta Nominadora está convocada a sesiones este 12, 13 y 14 de octubre con el objetivo de hacer un análisis de los puntos para publicar la convocatoria en el Diario Oficial “La Gaceta” y estar oficialmente listos para comenzar a recibir las postulaciones a partir de mitad de este mes en curso.

Lea También: MP: Medicina Forense en procesos de identificación de venezolanos que fallecieron en ruta migratoria

Al final de este proceso, los integrantes de la JN tendrán que enviar al menos 45 seleccionados al Congreso Nacional y será en el Legislativo que se elijan a los 15 nuevos magistrados que estarán del periodo 2023 hasta el 2030.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario