Politica

Mauricio Oliva asegura que mientras siga en el cargo no va a cambiar la forma de gobierno actual

Mauricio Oliva Libre cometió error

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva aseguró que mientras él continúe en su cargo va a prevalecer la forma de gobierno actual.

En ese aspecto, Mauricio Oliva menciona que su competencia principal, es darle garantía al pueblo de que habrá un proceso electoral transparente y participativo.

Asimismo, manifiesta que el mandatario actual dejó claro que no buscará un nuevo periodo presidencial, aunque resalta que cualquier incógnita se debe tratar con el titular del Ejecutivo.

Lea También: ¡CULPABLES! Jorge Barralaga y Montse Fraga por el delito de Lavado de Activos

También se refirió al tema de la consulta popular sobre una reelección presidencial, de la cual destaca que “lo único que debe dilucidarse es si es alterna, continúa o simplemente no ser”.

Mientras tanto, al hablar sobre la MACCIH, menciona que es un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y OEA, y que del proceso de evaluación surgirá una opinión sobre si continuará o no.

Para finalizar, sentenció que hasta 2020 va a definir si participa o no en las elecciones internas del Partido Nacional.


¡CULPABLES! Jorge Barralaga y Montse Fraga por el delito de Lavado de Activos

Un Juez en el Tribunal de Sentencia determinó declarar culpable al ex subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Barralaga, y la joven Montse Paola Fraga, por no justificar más de 100 millones de lempiras.

En el caso de Jorge Barralaga, se encontró una diferencia significativa en cuanto al capital que movió a través de seis bancos nacionales.

Dichos montos ascienden a más de 227 millones de lempiras, los cuales mantuvo acumulado en 16 cuentas bancarias, mismos que no pudo justificar.

 Lea También: Piden 20 años de cárcel para ex oficial

Por su parte, Fraga Duarte (24), esposa del narcotraficante confeso Wilter Blanco, fue acusada de recibir de su expareja Alberto Rivera, (hijo del subcomisionado) un total de L19,295,263.12.

En ese sentido, la pericia financiera expuesta ante los jueces, reveló que el dinero fue entregado en 106 transferencias bancarias hechas en el año 2014.

 Lea También: El emporio al descubierto: Los excesos de un policía hondureño

Tras la sentencia, la defensa de los dos condenados dijo no estar de acuerdo con la resolución del juez, y anunció que interpondrá el respectivo recurso de casación.

Ante tal anuncio, los fiscales aseguraron que la defensa tiene el derecho de interponerlo, pero recordó que el 99 por ciento de los recursos de casación que son interpuestos siempre favorecen al Ministerio Público.

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa