Judiciales Titulares

¡CULPABLES! Jorge Barralaga y Montse Fraga por el delito de Lavado de Activos

cable color

Un Juez en el Tribunal de Sentencia determinó declarar culpable al ex subcomisionado de la Policía Nacional, Jorge Barralaga, y la joven Montse Paola Fraga, por no justificar más de 100 millones de lempiras.

En el caso de Jorge Barralaga, se encontró una diferencia significativa en cuanto al capital que movió a través de seis bancos nacionales.

Dichos montos ascienden a más de 227 millones de lempiras, los cuales mantuvo acumulado en 16 cuentas bancarias, mismos que no pudo justificar.

Lea También: Piden 20 años de cárcel para ex oficial

Por su parte, Fraga Duarte (24), esposa del narcotraficante confeso Wilter Blanco, fue acusada de recibir de su expareja Alberto Rivera, (hijo del subcomisionado) un total de L19,295,263.12.

En ese sentido, la pericia financiera expuesta ante los jueces, reveló que el dinero fue entregado en 106 transferencias bancarias hechas en el año 2014.

Lea También: El emporio al descubierto: Los excesos de un policía hondureño

Tras la sentencia, la defensa de los dos condenados dijo no estar de acuerdo con la resolución del juez, y anunció que interpondrá el respectivo recurso de casación.

Ante tal anuncio, los fiscales aseguraron que la defensa tiene el derecho de interponerlo, pero recordó que el 99 por ciento de los recursos de casación que son interpuestos siempre favorecen al Ministerio Público.


También te puede interesar:

Detención judicial para cinco miembros de familia capturada en Operación Arcano

La medida de detención judicial dictó un juez hondureño en contra de cinco miembros de familia que fue capturada durante la operación Arcano.

 Lea También: Ejecutan Operación Arcano contra empresas vinculadas al crimen organizado

Los miembros de la familia capturada están: Rigoberto Benítez, Amanda  Palma, Glenda Benítez, Rigoberto Benítez y Héctor Benítez.

Cabe recordar que, desde julio de 2014, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió varias denuncias sobre una empresa que crecía económicamente y sin justificación cuyo propietario es Rigoberto Benítez.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario