Internacional Nacionales Politica Titulares

Canciller de Taiwán asegura que Honduras pidió un “alto precio” para mantener relaciones diplomáticas con Taipéi

cable color

El canciller de Taiwán, Joseph Wu, declaró este jueves (23/03/2023) que Honduras “pidió un alto precio” para mantener las relaciones diplomáticas con Taipéi.

Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores, Joseph Wu, brindó declaraciones sobre la tensa decisión entre ambas naciones asegurando que está al pendiente de las acciones de Honduras, destacando el viaje del canciller Enrique Reina hacia China.

Lea También: “Tras visita del canciller a China” | Taiwán retira a su embajador en Honduras para demostrar su “fuerte insatisfacción”

“El estado de las relaciones con Honduras no es bueno”, indicó Wu, a su vez dejando ver que “no entrarán en el juego de la diplomacia monetaria” de Pekín.

“China está suprimiendo el espacio diplomático de Taiwán y existen signos de la intervención china en Honduras”, aseveró.

Retiran su embajador en Honduras

La tensión entre naciones continúa luego que autoridades de Taiwán anunciará este jueves (23/03/2023) que retiró a su embajador en Honduras a raíz de la visita del canciller, Enrique Reina, a la República Popular China.

Con la decisión de retirar a su embajador, Taiwán, muestra “su fuerte insatisfacción” con las acciones que está tomando el gobierno de Honduras para fortalecer sus relaciones con China.

 Lea También: Honduras queda fuera de la visita de la vicepresidenta de Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla, justificó el retiró de, Chang Chu-fei, por ignorar la tradicional amistad entre ambos países.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario