Nacionales Titulares

Más de 20 hondureños han sido sentenciados en EE.UU.

hondureños extraditados
dorada ice

Analistas hondureños indican que la fiscalía norteamericana seguirá extraditando hondureños vinculados en el narcotráfico de acuerdo con las necesidades que se les presenten

Desde la aplicación del auto acordado que facilita la extradición de hondureños a Estados Unidos en 2014, son más de 20 hondureños los que ya fueron sentenciados en el país norteamericano.

Hondureños sentenciados en Estados Unidos. Reporta el periodista René Amaya.

[jwplayer GoPPWkJL]

 

Los connacionales han sido acusados por tráfico de droga, portación de armas de grueso calibre y destrucción, y lavado de activos.

De los extraditados se contabilizan las condenas para unos 17 hondureños, penas que van desde los 10 a 30 años de prisión.

Lea También: Dan luz verde a la extradición de Osman Donay Martínez

Otros 20 catrachos están a la espera de ser condenados por estos cargos. La mayoría de estos imputados han negociado sus condenas a cambio de colaborar con las autoridades norteamericanas.

Entre los señalados en estos juicios celebrados en EE.UU. se encuentran los dos poderosos cárteles del narcotráfico: los Valle Valle y los ‘Cachiros’.

Lea También: Exalcalde de Yoro es acusado en caso ‘Pandora’ días después de ser solicitado en extradición por EE.UU.

Además, últimamente desde Estados Unidos se señaló como cártel a los hermanos Urbina, quienes fungían en el departamento de Yoro y han sido solicitados en extradición.

Según el analista Luis León, “todos los involucrados en el narcotráfico en Honduras, van a ir apareciendo de acuerdo con las necesidades que vaya manejando la fiscalía de Estados Unidos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro