Deporte Internacional

Maradona arremete contra Sampaoli pese a la clasificación al Mundial

dorada ice

El mítico jugador albiceleste no está de acuerdo con el programa que maneja Jorge Sampaoli previo al evento mundialista del próximo año

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona manifestó su disconformidad con el DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, a pesar de haber conseguido la clasificación al Mundial de Rusia-2018, aunque no exenta de sobresaltos. “A mí los vendehumo nunca me gustaron”, dijo en una entrevista exclusiva que publica el diario Clarín.

Maradona ha sido claro con lo que piensa del proceso de Sampaoli.

“Yo no me olvido que estaba en Croacia viendo la final de la Copa Davis y me llamó Sampaoli para que hagamos un proyecto juntos en el Sevilla. Cuando lo llamaron de la selección se olvidó hasta del nombre de mi vieja. Y con gente que es falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es, no andaría jamás de acuerdo”, dijo Maradona.

Lea También: ¿Te imaginas a Lionel Messi con la selección de Cataluña?

Sampaoli al frente de la selección argentina obtuvo la clasificación al Mundial de Rusia en un último y dramático partido ante Ecuador tres goles por uno en Quito el pasado mes de octubre. Además ‘Pelusa’ como se le conoce en Argentina  criticó al entrenador por marginar en sus últimas convocatoria a Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín, con récord goleador en la Juventus, e incluir a Mauro Icardi, del Inter de Milán.

“Llevaron a Icardi desgarrado o con un tirón, teniendo a Higuaín que siempre hizo goles. Sí, también erró el Pipa, pero estaba ahí. No puede dejar afuera en la primera lista al Kun Agüero”, dijo Maradona sobre la última convocatoria del ‘Pelón’.

El actual técnico de Argentina tiene mucho trabajo por hacer.

Agüero, padre del nieto de Maradona, volvió a ser convocado como socio de Lionel Messi para el partido amistoso del 11 de noviembre ante Rusia. Es posible que las presiones de parte de un grupo de jugadores ya esté llegando al ex técnico de Chile y el Sevilla. Diego culminó diciendo que “el fútbol argentino es un polvorín” al sugerir supuestas influencias sobre el DT para definir las nóminas de jugadores en cada convocatoria.

Para Maradona, Messi está jugando prácticamente solo con la albiceleste.

Para muchos el jugador más importante en la historia del fútbol, Diego Armando Maradona arribó a sus 57 años de edad ayer y confirma que se encuentra en su mejor etapa de vida. Argentina será cabeza de grupo en el próximo sorteo del Mundial que se realizará el primero de diciembre de este año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario