Deporte Internacional

¿Te imaginas a Lionel Messi con la selección de Cataluña?

   
cable color jetstereo

El jugador argentino tendría la opción de cambiar de aires y formar parte de un equipazo  con la independencia de esa región en España

Aunque parezca una locura, medios internacionales dieron a conocer la posibilidad que existe en que Lionel Messi abandone a la Selección de Argentina en el próximo ciclo del próximo año. La razón podría ser política, reflejada en el anunció que brindó el Parlamento español la semana pasada.

Messi podría ser el cerebro de la Selección de Cataluña.

Según publicó el reconocido diario inglés The Sun, si la FIFA reconoce a Cataluña como una sola patria luego de que se declarara independiente de España, esta región podría contar el con el crack del Barcelona en caso de conformar una selección.  La misma fuente informa a que esto se debe »a una laguna de reglas futbolísticas que mantiene la FIFA, lo que significa que debido a que el argentino no tuvo opción de ser catalán al no existir dicha nación, ahora podría ser legible para el jugador del Barça».

Iniesta y Messi serían los líderes del combinado catalán.

Cabe resaltar que Messi llegó a Cataluña desde que apenas tenía 14 años y desde entonces su segunda lengua es la de esa zona. El hecho es que el astro argentino tiene más de quince años de tener residencia en esa región y ha formado su familia en la ciudad condal.

Lea También: El incierto futuro del Barcelona luego de la independencia de Cataluña

El mismo jugador ha manifestado en su momento que »he crecido, estudiado y aprendido en catalán, y nunca he tenido ningún problema«. Con la gran cantidad de criticas recibidas en la pasada eliminatoria por la hinchada albiceleste, Messi llegaría a formar parte de una selección llena de sus mejores compañeros y armas para buscar un Campeonato del Mundo.

Piqué ya se ha hecho la idea de jugar junto a Messi una Copa del Mundo.

Sin embargo el principal problema es que si representara a la Argentina una sola vez después de que Cataluña se convierta oficialmente en una sola nación, es entonces cuando Messi perdería la opción de jugar para los catalanes.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario