Deporte Internacional

Luka Modric: desbanca a Messi y a Ronaldo como “The Best”

El croata fue pieza clave para el tercer título consecutivo en Champions para el Real Madrid y llevó a su selección a la final del mundo.

Luka Modric is The Best. Luka Modric es El Mejor. El jugador croata del Real Madrid ha sido coronado en la gala de la FIFA como el mejor jugador del mundo en la pasada temporada, sucediendo en el palmarés a Cristiano Ronaldo, hasta ahora único vencedor del galardón, y rompiendo el duopolio Cristiano-Messi, que han acaparado todos los galardones individuales de la última década.

Los jugadores del Real Madrid fueron los más premiados en esta gala.

El croata se alza así con la corona del fútbol mundial superando a Ronaldo y a Salah en la votación de un trofeo el que compañeros, entrenadores, prensa y afición de todo el mundo le reconocen como el mejor futbolista de la campaña 2017-18.

El egipcio, Mohamed Salah, ganó el premio al gol más hermoso del año.

Un galardón que premia a un futbolista de los que no hacen ruido, de los que no aparecen en lo alto de las estadísticas de goles, pero que es el motor de un equipo que ha conquistado su tercera Champions consecutiva y de una selección que se ha plantado en la final del Mundial por primera vez en su historia.

Lea También: Cristiano Ronaldo se siente “perseguido” por la UEFA

Esos son los dos argumentos que justifican el premio The Best para Luka Modric. Su buen hacer al timón de un Real Madrid que está marcando una época en el fútbol moderno y el haber conquistado el Balón de Oro del Mundial. Dos logros que le valen un éxito descomunal, bajar del trono a Ronaldo y Messi para sentarse en el sillón más elevado del fútbol mundial.

Así presentaron al ganador en las redes sociales oficiales de la FIFA.

Un cambio de paradigma al premiar a un centrocampista, a un ‘hacedor’ y no a un delantero. A un creador de juego, por sus méritos, sin tener en cuenta las estadísticas que hasta este año han tiranizado el fútbol. Modric es el nuevo Rey.

La FIFA también premió a la mejor oncena de la temporada.

Al recibir su premio, Modric se mostró eufórico tras recibir el galardón. “Para mí lo más importante es tener el reconocimiento de los aficionados. Es realmente especial. Me siento muy orgulloso de ganar este premio porque hay muchos grandes futbolistas en el mundo. Es un sueño hecho realidad.”

Publicidad

Agréganos a Whatsapp