Nacionales Titulares

¿Cómo es lugar donde pasó la noche el expresidente Juan Orlando Hernández?

Juan Orlando Hernández
dorada ice

Luego de que se le diera detención en su casa de residencia ubicada en la Colonia San Ignacio de Tegucigalpa, el expresidente Juan Orlando Hernández fue desplazado por decenas de agentes policiales a las instalaciones de las Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, señaló que en esas instalaciones no hay celdas. «Aquí hay espacios donde puede estar con seguridad y con los recursos básicos para que pueda pernoctar sin problemas», enfatizó.

Lea También: VIDEO| LA DESPEDIDA: Expresidente Hernández abrazó y besó a su esposa antes de entregarse a las autoridades

Por otro lado, afirmó que Hernández está siendo monitoreado por sus signos vitales, pues se encuentra un médico de manera permanente. Asimismo, aseguró que en este lugar tenía todo «lo necesario» para su aseo.

«Él tiene derecho a una llamada telefónica, lo pueda asitir un médico en caso de sentirse mal de salud, alimentación, que se le respete a su integridad física, la vida; son derechos y garantías que tienen todos los ciudadanos», manifestó. 

Familiares

En esa sede conocida también como los «Cobras», fue visitado brevemente por sus familiares, incluidas su esposa, Ana García de Hernández y su madre, Elvira Alvarado quienes fueron filmadas mientras bajaban de su camioneta y subían hasta el módulo donde se encuentra el abogado.

Según este comisionado, durante esta primera noche el que fungió como presidente del Congreso Nacional prefirió que sus familiares le llevaran alimentos desde su casa.

Lea También: Familiares del expresidente Juan Orlando Hernández lo visitan en su primera noche detenido

Primera audiencia

La primera audiencia, denominada como “Audiencia de Información”, se llevará a cabo en la Corte Suprema de Justicia este 16 de febrero a las 10 de la mañana ante el Juez Natural, Edwin Ortez Cruz. 

Posteriormente, el miembro judicial designado decidirá si Juan Orlando se quedará en los «Cobras», o será movilizado a otro espacio físico mientras se desarrolla todo el proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro