Clima Nacionales Titulares

«Onda tropical» | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (05/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó sobre el desplazamiento de una onda tropical genera lluvias débiles a moderadas con actividad eléctrica para la región Oriental.

COPECO agregó que sobre el Centro y Sur se esperan precipitaciones débiles y dispersas, mientras que para el resto del país habrán lluvias débiles y aisladas.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 29 grados y la mínima de 22.

Lea También: ATENCIÓN: Depresión tropical que amenaza a Honduras podría formarse durante el fin de semana


Quizá le pueda interesar:


Honduras está cerca de alcanzar los 20 mil casos de dengue

dengue

La Secretaría de Salud (Sesal) dio a conocer la cantidad de casos de dengue que existen en el país, y es que la cifra hasta el 1 de octubre de 2022 es de 19,711 casos de esta enfermedad viral.

En los últimos días se reportó el fallecimiento de una jovencita de 15 años de edad a causa de esta afección y se convierte en la víctima mortal número 7 en lo que va del año 2022.

 Lea También: Conozca los centros de salud que atenderán durante el Feriado Morazánico en la capital

“De los siete fallecimientos, cuatro son niños y tres son adultos. Tenemos fallecimientos en Colón, dos en Comayagua y tres en el Distrito Central”, expresó el coordinador de vigilancia de dengue, Raúl Barahona, a medio de comunicación local.

Los casos de dengue usualmente aumentan cuando es temporada lluviosa en los que se acumula el agua gestando los criaderos de mosquitos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario