cable color
Clima Nacionales

ATENCIÓN: Depresión tropical que amenaza a Honduras podría formarse durante el fin de semana

tropical
Farmacia Simánficensael-ahorro

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) alertó sobre la formación de una onda tropical que amenaza de manera directa a Honduras y estaría convirtiéndose en depresión tropical durante los próximos cinco días.

El ente meteorológico manifestó que la depresión tropical tiene una probabilidad de formación media del 40% durante las próximas 48 horas y un 70% en los próximos cinco días. 

Lea También: Esto se ahorrará el gobierno tras firma de renegociación de contratos con generadores

Aunque es menos probable, los meteorólogos advierten que su formación dependerá de la lejanía que tenga con la Tierra mientras se mueve hacia el oeste a unas 15 millas por hora.

»Actualmente la onda tropical esta ubicada a un par de cientos de millas al este de las islas de Barlovento del sur, esta produciendo un área de lluvias y tormentas eléctricas al sureste de un centro mal definido». indicó.

No obstante, siempre se esperan lluvias locales fuertes y vientos de ráfagas sobre porciones de las islas de Barlovento durante esta noche y el miércoles.

Lea También: Muere niño hondureño tras caída mortal mientras jugaba en España

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió un comunicado en el que informó que ya se mantiene bajo vigilancia de esta onda tropical.

Asimismo, solicitaron a la población mantenerse en calma y evitar crear desinformación que confunda a la población.


 

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario