Deporte Internacional

Lionel Messi ya piensa en brindarle los penales a Gerard Deulofeu

dorada ice

A diferencia de lo que ocurre con Neymar en el PSG, el argentino le da un consejo desde el corazón a la joven estrella azulgrana

En el FC Barcelona las cosas al parecer son paz, amor y confianza. El equipo de Ernesto Valverde no ha podido pedir un mejor inicio en las competiciones europeas y ahora es ejemplo para otros clubes que no tienen la fortaleza de amistad dentro de sus vestuarios. Leo Messi, referente con los catalanes ahora tiene de compañera a Gerard Deulofeu, jugador que aun es muy verde y necesita consejo para tener éxito en una de las mejores ligas del mundo.

Deulofeu tendrá que reemplazar al lesionado Dembélé.

No se había jugado ni media hora en el Coliseo Alfonso Pérez cuando Ousmane Dembélé cayó lesionado. El francés había cambiado de banda y estaba actuando por la izquierda cuando se rompió. Gerard Deulofeu fue el jugador elegido por Ernesto Valverde para sustituirlo y, nada más entrar al campo, recibió un consejo por parte de Leo Messi.

El nuevo tridente ha dejado una buena cuota de goles.

El argentino le pidió que se enganchara a la banda derecha y la banda izquierda quedara libre para las subidas de Jordi Alba o, en cualquier caso, para que no se encontrara un atasco cuando trazara la diagonal desde el medio hacia ese lado. Con Deulofeu en la derecha, Messi tiene dos opciones de pase, con Alba o el propio Gerard, y al mismo tiempo el carril diestro está más protegido a nivel defensivo. Leo se siente más cómodo con este sistema y así se lo manifestó al versátil jugador español.

Lea También: ¡Que comiencen los juegos del Hambre! Tambores de guerra entre Neymar y Cavani

Messi siente que puede tener una verdadera conexión con Gerard, que fue traído nuevamente al club por sus buenas actuaciones con el Everton en la Premier y el Milán en la Serie A. La lesión de Dembélé abre espacio para que Deulofeu sea el dueño de esa posición y logre ganarse la confianza del cuerpo técnico.

Con la polémica en tierras francesas, donde Cavani y Neymar mantienen una guerra civil, todos se preguntan si esto hubiera ocurrido si el brasileño se hubiera quedado con el Barcelona. En varias ocasiones, el argentino le cedió tiros libres directos y penales al brasileño para ganar confianza. El vestuario culé al parecer por fin encontró la paz y la tranquilidad para regresar a su mejor nivel. ¿Cometió un error Neymar en marcharse al PSG?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario