Internacional

LIBERAN PRESOS| Ucrania toma alternativa inesperada para luchar contra Rusia

dorada ice

Ucrania decide liberar a presos con experiencia militar para combatir a Rusia en el conflicto bélico que enfrentan desde hace 4 días.

«Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral«, dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Lea También: Decomisan alrededor de una tonelada y media de supuesta droga en Colón

El mandatario, decidió sacar a personas privadas de libertad con experiencia militar para combatir ante las fuerzas rusas, luego de que decidieran atacar a territorio ucraniano desde hace 4 días.

«Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa«, agregó el presidente.

Lea También: ¡Honduras a favor! De debate urgente en Naciones Unidas sobre agresión rusa a Ucrania

De esta forma, Zelenski hizo un llamado a través de un video mensaje señalando «cuando me postulé para presidente, dije que cada uno de nosotros es un presidente. Porque todos somos responsables de nuestro estado«.

Además, dejó saber que «cada uno de nosotros se ha convertido en un combatiente por Ucrania«.

El gobernante, hizo saber en ese mismo mensaje que al menos 16 niños murieron en los bombardeos rusos y 45 niños resultan heridos, en tan solo cuatro días.

También, pidió a los invasores del Kremlin, que abandonen sus equipos militares y se marchen de territorio ucraniano.

Zelenski, termino el mensaje señalando que «ya han muerto 4,500 soldados rusos. ¿Por qué vinieron aquí? ¿Por qué las columnas de sus vehículos blindados vienen contra nosotros desde nuestra Crimea, Yalta, Evpatoria, Sudak, Simferopol… Una vez más: cuatro mil quinientos ocupantes rusos asesinados. Desechad vuestros equipos, salid de aquí, no confiéis en vuestros comandantes, en vuestros propagandistas. Sólo salvad vuestras vidas».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario