Internacional

CONOZCA AQUÍ | ¿Cuál es la sanción de Estados Unidos hacia Rusia?

cable color cable color

Estados Unidos, tomó represarías en contra de Rusia, después de que el país europeo invadió a Ucrania, prohibió a las entidades estadounidenses cualquier operación con el Banco Central de Rusia.

Después de anunciar la sanción, que entró en vigencia de forma inmediata, impide a la entidad rusa acceder a sus reservas en dólares en el mundo y prohíbe a cualquier institución financiera o empresa estadounidense hacer transacciones y operaciones con el Banco Central de Rusia.

Lea También:VIDEO: Mira el momento en que un misil golpea edificio de apartamentos en Kiev

«Nuestra prohibición afecta a cualquier dólar en el mundo, de cualquier institución, que no puede ser intercambiado con el Banco Central Ruso», declararon en un informe.

Las autoridades estadounidenses, aseguraron que a partir de hoy estas represarías se empezarán a notar, impactando negativamente al rublo, que está en «caída libre».

Por otra parte, se va a limitar aún más el acceso a los activos que tiene Rusia y golpear su economía impidiendo actividades financieras.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades estadounidense sancione, las comisiones rusas, informaron que el país europeo tiene alrededor 630.000 millones de dólares en reservas rusas que en teoría se pueden usar por el presidente, Vladimir Putin, para fortalecer el rublo.

Lea También:Rusia acusa a Kiev de negarse al diálogo y ordena a sus tropas una ofensiva total

Pese a que a Rusia tiene sustento económico, los altos funcionario de ese país, que con las medidas aprobadas hoy Putin no podrá hacerlo y «Rusia estará expuesta al desastre».

cable color jetstereo viaje el-ahorro