Internacional Titulares

¡Honduras a favor! De debate urgente en Naciones Unidas sobre agresión rusa a Ucrania

debate
cable color

Con 29 votos a favor el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó este lunes (28/02/2022) la celebración de un debate urgente sobre la agresión de Rusia a Ucrania.

Según informaron medios internacionales, el debate se podría llevar acabo durante esta semana, sin embargo, no se ha confirmado cuál será su agenda.

Lea También: Asamblea General de la ONU realizará sesión especial de emergencia sobre crisis en Ucrania

Resultados obtenidos:

  • 29 votos a favor.
  • 13 abstenciones.
  • 5 países en contra (Rusia, China, Eritrea, Cuba y Venezuela).

Dentro de los países que votaron a favor del debate sobre la agresión rusa figuran; todos los de la Unión Europea, así como México, Paraguay, Honduras, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Bolivia.

debate

Lea También: GALERÍA| Destruyen el avión más grande del mundo en Ucrania

La embajadora de ucraniana ante la ONU en Ginebra,  Eugenia Filipenko, señaló previamente a la votación del debate, que había solicitado la propia Ucrania, que los ataques rusos perpetrados contra instalaciones civiles tales como hospitales y escuelas podrían constituir “crímenes de guerra”.

Asimismo, enfatizó que, la agresión rusa no es solo contra Ucrania sino “es un ataque a los mismos principios de las Naciones Unidas y es responsabilidad del Consejo acabar con las manipulaciones por parte del estado agresor y dar respuesta a sus graves violaciones del derecho internacional”.

Lea También: Vladimir Putin pone en alerta a sus “fuerzas de disuasión” nucleares

Por su parte, su homólogo ruso, Gennady Gatilov, aseguró que “Rusia quiere conducir un auténtico diálogo con las autoridades de Ucrania para poner fin al conflicto”.

Señalando a su vez que dicho debate “responde al habitual intento de Kiev por distraer la atención de ocho años de ataques a la población en las regiones de Lugansk y Donetsk”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario