Nacionales

Emiten orden de ley seca para el Distrito Central durante el fin de semana por las elecciones generales

Ley Seca toma de posesión Xiomara
dorada ice

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), emitió una orden de ley seca para las ciudades de Tegucigalpa, Comayagüela y sus aldeas con el fin de contribuir al proceso electoral del próximo domingo, aseguran.

En ese sentido, la ley seca estará vigente a partir del sábado 27 de noviembre a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del lunes 29 de noviembre.

Lea También: Expertos en temas electorales temen que la falta de capacitación; los atrasos y un complejo sistema afectarían al TREP

La ordenanza establece que en esas fechas queda terminantemente prohibida la realización de espectáculos públicos y el expendio, distribución o consumo de bebidas alcohólicas” en la capital.

De acuerdo a las disposiciones emitidas, la multa oscilaría entre cuatro a 10 salarios mínimos, más el decomiso del producto, por lo que inspectores de la Policía Nacional y Municipal, harán recorridos por ambas ciudades, verificando si cumplen la orden.

Lea También: CNE penará a quienes publiquen propaganda política en redes sociales durante el silencio electoral

Durante la vigencia de la prohibición todos los negocios que de manera exclusiva se dedican a comercializar bebidas embriagantes deberán permanecer cerrados y los que no, tendrán que instalar rótulos recordando que se mantiene la ley seca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario