Nacionales Politica Titulares

CNE penará a quienes publiquen propaganda política en redes sociales durante el silencio electoral

Silencio Electoral
La hija del E.

El portavoz de la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, advirtió que sancionarán a los candidatos o personas que difundan propaganda política en redes sociales y otros medios durante el “silencio electoral”.

En tal sentido, el máximo órgano comicial está abierto a denuncias y por su parte monitoreará que ningún medio de comunicación masivo incumpla dicha norma.

Según el Reglamento de Control de Propaganda de la nueva Ley Electoral, a todo aquel que no respete el silencio recibirá una sanción de 40 salarios mínimos.

Lea También: Inicia el silencio electoral en Honduras, ¿En qué consiste esto?

Redes sociales

El vocero de la presidencia del CNE, explicó que en cuanto a las redes sociales, donde muchos de los que difunden propaganda son perfiles falsos, se penará a la persona que publicó el mensaje.

Asimismo, señaló que también realizarán monitoreos en estas plataformas para identificar tales acciones.

Entre las estrategias para vigilar el cumplimiento de la Ley, Fuentes expuso que existe personal técnico o especialista en comunicación para cumplir dicha tarea.

Lea También: En honor a Francisco Gaitán dibujan su retrato en el “pueblo selfie” de Cantarranas

Cabe mencionar que, según el artículo 223 de la Ley Electoral el silencio comienza cinco días calendario antes de los comicios. El mismo, comenzó a las 00:00 horas del pasado martes 23 de noviembre.

Dentro de estos días los partidos políticos y aspirantes solo pueden exponer sus planes de gobierno, siempre y cuando, no hagan propaganda ni pidan el voto.


Le puede interesar:


CIARH realiza una campaña para incentivar a las personas con discapacidad a ejercer el sufragio

Julio Cesar Moncada, director de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH), junto con su equipo realiza una compaña de incidencia para incentivar la participación efectiva de las personas con discapacidad durante las elecciones generales de este año.

CIARH se  pone a la disposición de estas personas para que puedan ir a ejercer el sufragio: para el servicio de intérprete de lenguaje de señas hondureña, para la comunidad sorda y personas oyentes que podrán solicitar el servicio vía videollamada por WhatsApp, podrán comunicarse al 504-31856961.

La organización desconoce, hasta el momento, si los centros de votación tendrán los espacios necesarios para que estas personas acudan a las urnas.

CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario