Nacionales Sucesos

“La tierra es mi inicio y el cielo mi límite”: piloto muerto en accidente aéreo en Palmerola

dorada ice

Los restos del capitán Olvin Emmanuel Flores Meraz serán sepultados este jueves en El Progreso, Yoro.

ACTUALIZACIÓN.- 

Hace veinte años, Olvin Emmanuel Flores Meraz (35) era apenas un jovencito que soñaba con volar muy alto. Su pasión lo llevó a ingresar a la Academia Militar de Aviación como aspirante a cadete de vuelo en el año 2002.

Un año después, ya estaba realizando su primer vuelo en una avioneta C-128. Este fue el momento cuando aquel joven comenzó a vivir sus sueños.

Siguió su camino de preparación hasta que en 2005, se graduó como subteniente de aviación y cuatro años después, ascendió a teniente. Sin embargo, sus aspiraciones no terminaban aquí.

En octubre de 2010, publicó una fotografía en su cuenta de Facebook, donde posaba al lado de una aeronave militar con bandera extranjera y sobre la imagen la leyenda: “La tierra es mi inicio, el cielo es mi límite” y la acompañó con la descripción: ¡simplemente lo máximo!


Tras varios años de estudios y esfuerzo, en 2014 se convirtió en capitán de aviación, donde su destacada entrega a la institución lo hizo merecedor de varios reconocimientos y menciones honoríficas: Medalla de Cruz de Vuelo en bronce, Medalla de Conducta en bronce, otra en plata y una tercera en oro.

Finalmente, en abril fue galardonado como mejor oficial de las FAH del año, según el portavoz de las FFAA, Jorge Cerrato, quien anunció que se le concederá un ascenso póstumo.

Un hombre responsable, carismático y apasionado por su carrera, son algunas cualidades con las que lo describen sus allegados.

Flores Meraz residía en Comayagua y estaba felizmente casado con Loly Melissa Gutiérrez, con quien había procreado una hermosa hija.

El cuerpo del capitán fue velado hasta esta mañana en la capilla de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en la capital, donde miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), familiares y amigos lamentaron su muerte y reconocen que la Patria ha perdido a uno de sus mejores hijos.

Posteriormente su féretro, cubierto con la bandera de Honduras, fue trasladado hasta la ciudad de El Progreso, Yoro, donde descansarán sus restos.

Su misión en la Tierra acabó trágicamente a sus 35 años de edad, pero no cabe duda que su luz se apagó haciendo lo que más amaba: volar y desafiar los cielos.

-Así era en vida el Capitán de Aviación  Olvin Flores-

  


(VIDEO) Muere piloto de la FAH en impactante accidente aéreo en Palmerola

16 de agosto de 2017

Un capitán de aviación muerto y dos tripulantes más resultaron heridos cuando la avioneta en la que realizaban prácticas se estrelló.

Comayagua. La avioneta impactó en el edificio R25, ubicado en el área estadounidense de la Base Aérea Coronel Enrique Soto Cano en Palmerola, departamento de Comayagua.

Minutos antes la aeronave había despegado de la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

Autoridades de la fuerza aérea hondureña informan que la avioneta estaba realizando prácticas.

Autoridades explican lo que en realidad sucedió.

La avioneta accidentada era un Let 410 de la FAH con serie FAH 322, con tres tripulantes a bordo.

Testigos relataron que, cuando la avioneta se acercaba a tierra, escucharon un ruido extraño en los motores y luego ésta hizo un viraje brusco a la izquierda y se enredó en los cables de alta tensión hasta que se precipitó a tierra.

El occiso es el Capitán Olvin Emmanuel Flores Meraz.

Mientras que los heridos fueron identificados como César Augusto Banegas (copiloto) y el suboficial comando I, Bryan David Zavala Amaya, quienes se recuperan en el Hospital Militar de Tegucigalpa y se encuentran estables, informaron las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario