Nacionales

Comisión de Inprema resalta modernidad y operación del aeropuerto de Palmerola

ip cerveza novelasecretos

Autoridades de Palmerola International Airport y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) realizaron la reunión de Consejo de Administración luego de un recorrido por las instalaciones de la nueva terminal aérea.

Tras la visita al aeropuerto, la Comisión de Inprema destacó la modernidad y operación de Palmerola, y resaltaron que la celebración de la reunión de Consejo de Administración es un gran paso de seguridad para el gremio magisterial.

Héctor Díaz, Comisionado interventor del Inprema, hizo énfasis en lo moderno de las instalaciones y destacó la importancia de la reunión para dar tranquilidad a los maestros que se sigue cumpliendo todos los compromisos.

Por su parte, Erick Spears, apoderado Legal de Grupo EMCO, del que es parte Palmerola International Airport, expresó que les alegra la gran impresión que mostraron los comisionados de Inprema, al conocer el aeropuerto a fondo.

“Palmerola International Airport sigue cumpliendo con todas sus obligaciones con Inprema, ya con este paso se les está integrando al Consejo de Administración, donde tienen un puesto de comisarios en el Consejo de Administración”, dijo.

El abogado añadió que “En cuanto a tecnología, Palmerola es uno de los aeropuertos más modernos de Centroamérica y pone a Honduras en el plano internacional de competitividad en la región”.

Por otro lado, Spears explicó que gracias a su relación con Palmerola, los ingresos de Inprema ahora se cuadriplicarán al obtener muchos mayores ingresos por sus fondos.

Ingresos

Solo en lo que va de este año, Palmerola ya ha realizado dos pagos adelantados a Inprema sumando un total de 77.5 millones de lempiras (L77,589,260) solo en pago de intereses, lo que representa una gran ganancia para el instituto.

Durante los próximos meses, Palmerola realizará un pago más a Inprema, lo que significa que el instituto recibirá de la empresa un total de 116.4 millones de lempiras.

En comparación a los ingresos que tenía antes Inprema, este año recibirá L74 millones más de lo que ganaba por ese dinero, por el cual sólo recibía alrededor de 42 millones de lempiras.

El fuerte incremento es gracias a que con el contrato con Palmerola la tasa de interés aumentó del 2 al 7% en beneficio de Inprema.

A partir del próximo año y los siguientes, los ingresos del Inprema se incrementarán aún más, pues Palmerola realizará un total de cuatro pagos, por lo que la cifra que percibirá el Inprema aumentará a 155.1 millones de lempiras anuales.

 

 

Etiquetas
CC