Internacional

La policía de Haití mata a cuatro de los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse

policía Haití cuatro asesinos
dorada ice

La Policía Nacional de Haití anunció la muerte de cuatro y la capturado de dos de los supuestos asesinos del presidente de esta nación, Jovenel Moïse.

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, explicó el director de la institución policial.

Lea También: Presidentes del mundo condenan el lamentable asesinato de Jovenel Moise

De acuerdo al jefe de seguridad,  sus hombres lograron dar con el paradero de los presuntos asesinos debido a una persecución después del ataque.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los implicados que arrebataron la vida del mandatario haitiano e hirieron de gravedad de su esposa.

Según el poder ejecutivo, la primera dama se encuentra fuera de peligro, luego que fuera trasladada a Miami para recibir atención médica urgente.

El informe sobre el caso indica que el presidente de 53 años recibió 12 impactos de bala, mientras su habitación y oficina fueron saqueadas.

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond,  manifestó que el comando estaba integrado por mercenarios “profesionales bien entrenados, asesinos” que fingían ser funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y que hablaron entre sí en español durante el ataque.

El asesinato del mandatario ha impactado a las clases políticas, que el fatal suceso tuvo lugar dos meses antes de lo comicios electorales.

En una entrevista, el extinto presidente aseguró que dejaría el poder en 2022 con el argumento de que su llegada real al puesto se había producido en 2017, más tarde de lo previsto.

Lea También: CRUELDAD | Hondureña pierde a sus gemelos tras ser deportada en estado de embarazo

En febrero, Moïse denunció un fallido golpe de Estado y un intento de magnicidio y hasta un juez de la Corte Suprema se proclamó presidente legítimo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro