Coronavirus Internacional

Descubra cuánto tiempo tardan las vacunas contra el Covid-19 en generar inmunidad

Vacunas
dorada ice

Pese a no acabar con la pandemia, las vacunas contra el Covid-19 ayudan de gran manera a la protección de los ciudadanos frente a las afecciones que provoca el mortal virus.

Uno de los cuestionamientos más comunes entre la población con respecto a las inyecciones, es cuánto tiempo tardan en generar inmunidad en las personas.

Cabe mencionar que, la inoculación completa se toma como la aplicación de dos dosis y dicho periodo de desarrollo depende de qué fármaco se esté hablando.

Lea También: Conozca los síntomas y características de cada variante de Covid-19

En tal sentido, la vacuna de Pfizer, es la más rápida de todas, ya que solo tienen que transcurrir 7 días después de la segunda vacuna para estar totalmente inmunizado.

Por su parte, el medicamento anticovid de Moderna, alcanza la protección máxima a los 14 días de las dos inyecciones.

En cuanto al inoculante de AstraZeneca, a partir de 15 días luego de una segunda inyección, llega al porcentaje máximo de inmunidad.

Mientras tanto, los estudios con el fármaco ruso Sputnik V plantean que el tope de defensa se adquiere de 14 a 21 días de suministrarse las dos dosis.

La única de todos estos componentes que solo necesita una dosis es la de la farmacéutica Johnson & Johnson, que luego de los 14 días de su aplicación desarrolla el nivel más alto de protección.

Refuerzos de vacunación

segunda dosis vacunas

Los expertos en salud destacan que las vacunas de Pfizer y Moderna desencadenan una reacción inmunológica que puede proteger durante años contra algunas de las variantes existentes del Covid-19, lo que postergaría la necesidad de recibir dosis de refuerzo.

Lea También: Llega segundo lote de 59 mil vacunas Pfizer a Honduras

Sin embargo, los adultos mayores, las personas con sistemas inmunitarios débiles y las que toman fármacos que suprimen la inmunidad pueden necesitar asistencia.

Entretanto, los que estuvieron contagiados con SARS-CoV-2 y luego fueron inoculadas podrían nunca necesitar una dosis de apoyo.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro