Internacional Videos

VIDEO | Niño con leucemia conmueve con alentadoras palabras a su madre

Niño con leucemia conmueve a su madre
cable color cable color

Francisco Teixeira Cabral, de solo 6 años de edad, grababa su propio corte de pelo como parte de su quimioterapia, cuando comenzó a dar palabras de aliento a su madre, quien no pudo contener el llanto.

Camila Cabral, de 27 años y madre de Francisco, contó que fue el niño quien pidió el corte de pelo y quiso que fuese ella quien lo hiciera.

En el video se muestra al niño sentado en una silla de su casa. Su madre manipula con nerviosismo la máquina rasuradora y comienza el corte.

Al ver caer los primeros mechones de cabello y tras escuchar al niño decir “tranquila, mami”, Camila no resiste el llanto y las lágrimas comienzan a caer de sus ojos.

¿Por qué estás llorando, mami?

A lo largo del proceso, Francisco se muestra impasible y observa con ternura a su madre, mientras le da palabras de apoyo y bromea con la situación. “Mi mamá es así, llora por todo”, dice el niño mientras ve hacia la cámara.

La joven madre relató en su cuenta de Instagram que su hijo lleva dos meses en un tratamiento contra la leucemia (cáncer de sangre).

Según la Sociedad Americana de Oncología Clínica, “estos tratamientos contra el cáncer pueden dañar las células que ayudan a que el cabello crezca”.

“Al principio los médicos incluso pensaron que el cabello no se caería, pero la última quimioterapia fue muy fuerte y luego empezó a caerse sin parar”, escribió Camila.

Lea También: VIDEO| Hombre roba al cachorro maltratado de su vecino: “prefiero ir preso antes de que se muera”

Gesto de apoyo hacia el niño

niño con leucemia

En posteriores publicaciones, madre e hijo aparecen agradeciendo a todos por difundir el video, y Francisco se muestra emocionado por ver su foto en las noticias.

Los amigos de la familia iniciaron una recolecta para costear los gastos médicos. Se logró recaudar 96 mil reales (casi medio millón de lempiras). Debido a que este monto excede con creces la meta, Camila indicó que busca una ONG a la cual donar lo restante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro