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La cuarentena te genera insomnio (Aquí como puedes evitarlo)

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Producto de la crisis sanitaria y el confinamiento obligatorio, son muchas las personas que están experimentando problemas de sueño o insomnio, que derivan en cansancio excesivo durante el día, cambios de ánimo y en algunos casos hasta problemas de estrés y ansiedad.

Y es que según expertos, bajo el contexto actual, la ciudadanía enfrenta condiciones de vida muy diferentes a las que tenían usualmente, esto trae consigo la aparición de “cuadros de estrés”, porque “el organismo se ve sometido a exigencias desmesuradas.

Secuelas del confinamiento

El insomnio durante la cuarentena genera diversos efectos, las personas no se levantan a la hora acostumbrada, han disminuido su actividad física, toman siestas durante el día y pasan más tiempo con dispositivos electrónicos que emiten luz brillante y afectan el sueño.

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Sumado a que no ver a los amigos y disminuir las actividades como escuela, trabajo o deporte, además de convivir en un ambiente rodeado en exceso noticias sobre la pandemia, hace que la persona se sienta ansiosa, lo cual contribuye al insomnio.

¿Cómo evitarlo?

En primera instancia es vital reordenarse, procurar seguir con nuestros hábitos: acostarnos y levantarnos a la hora acostumbrada y cubrir las siete horas promedio de sueño.

Con los niños se debe vigilar que duerman bien para evitar que al día siguiente estén irritables y alteren la convivencia familiar.

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Limitar la exposición a las noticias para no tener una carga emocional negativa.

Evitar la estimulación luminosa brillante de los dispositivos electrónicos antes de ir a la cama, pues no permiten que produzcamos melatonina, sustancia necesaria para empezar a dormir.

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Otra de las formas es evitar el consumo de tabaco, más cuando la epidemia por la que atravesamos, es por una enfermedad respiratoria.

En caso de que la persona ya sufriera del mal de sueño mucho antes del confinamiento, se recomienda acudir a consultas psiquiátricas “online” para que los apoyen con fármacos para dormir.

No se recomienda Automedicarse.

 

 

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