Coronavirus Nacionales Titulares

Juzgado ordena aislamiento de todos los privados de libertad en «El Pozo» tras muerte de reo por COVID-19

La seguridad en la cárcel de el pozo es muy rigurosa.
cable color

Luego de que se reportara la muerte de un privado de libertad por coronavirus, el Poder Judicial ordenó el aislamiento de todos los reclusos que se encuentren en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocido como «El Pozo».

La disposición de los tribunales incluye el mandato para que las autoridades de SINAGER decreten estado de emergencia en «El Pozo».

En ese aspecto, además de colocar en aislamiento a todos los privados de libertad, el ente deberá contribuir para que a todos los reos se les practiquen evaluaciones médicas inmediatas.

Lea También: Investigan nexos epidemiológicos de reo fallecido por COVID-19

Asimismo, informaron que para este miércoles programaron una inspección a ese recinto carcelario junto a defensores de derechos humanos.

Cabe recordar que, en horas de la mañana, se confirmó mediante exámenes de laboratorio que un reo de 58 años murió por coronavirus.

Es importante mencionar que, durante este día, los reos no salieron a audiencias y los guardias de seguridad no rotaron sus puestos, por lo que permanecen en total confinamiento en el centro penitenciario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario