Coronavirus Internacional

Economía de EEUU cae y registra su peor momento desde 2008

dorada ice

La pandemia del coronavirus ha golpeado severamente al considerado “país más poderoso del mundo”, EEUU, cuya economía ya reporta una caída que no se había registrado desde el 2008.

Números provenientes desde EEUU muestran que el país norteamericano contrajo su economía en un 4.8% en el primer trimestre del 2020 con respecto al mismo período de tiempo del año anterior.

Lea también: China advierte a Australia sobre represalias en caso de investigar origen del COVID-19

El Departamento del Comercio estadounidense confirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó su primera caída desde hace seis años y es la más significativa que se ha reportado luego de 12 años cuando perdieron 8.4  por ciento.

Las proyecciones por parte del congreso estadounidense estiman que el PIB caerá en un 40% por el cierre de empresas provocado por la pandemia del coronavirus.

Lea también: El COVID-19 afecta los pulmones a largo plazo en pacientes recuperados

Pese a que varios estados comenzaron a reaperturar los comercios, se espera que en el segundo trimestre la caída será aún mayor y economistas aseguran que pasará un tiempo considerable para que se vuelvan a obtener los números que tenían previo a la llegada del COVID -19.


Le puede interesar


Se triplican las intoxicaciones en Nueva York tras recomendaciones de Trump

Cortesía Reuters

El número de intoxicaciones de personas en Nueva York que siguieron los “consejos” que dio el presidente Donald Trump en una conferencia en la que, insinuó consumir o inyectarse productos desinfectantes, se triplicó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro