Judiciales Nacionales Titulares

Juramentan oficialmente a la nueva Junta Nominadora que propondrá nuevos magistrados de la CSJ

dorada ice

Autoridades del Congreso Nacional encabezadas por el presidente Luis Redondo, juramentaron oficialmente a los 14 profesionales que formarán parte de la Junta Nominadora para la proposición de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los siete miembros propietarios con sus respectivos suplentes, fueron juramentados por el titular del legislativo, quien hizo hincapié en la oportunidad que tendrá esta junta nominadora de darle una nueva cara al Poder Judicial.

Lea También: VÍDEO «Y se marcho” | Hombre deja sola a su pareja durante un asalto

En primera instancia, fueron juramentados fueron los representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Carlos Padilla como propietario y Deysi Rodríguez la suplente.


Seguidamente, se procedió con los designados por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH): Mario Urquía como miembro propietario y Reina Isabel Nájera como suplente.

Lea También: Chica viral que bebe cerveza en US Open tiene Instagram con atrevidas fotos en bikini


Luego pasaron la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, como propietaria y el abogado Rolando Milla como suplente.


Posteriormente pasaron Olban Valladares tomó promesa como miembro propietario en representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y Helui Castillo como suplente.


Acto seguido, se procedió con la juramentación de los representantes del claustro de profesores de derecho de las universidades, Waldo Rivera y Julissa Aguilar, respectivamente.


Los penúltimos representantes en tomar promesa fueron los de la sociedad civil, Martha Dubón y Tomás Andino, como miembro propietario y suplente, respectivamente.


Finalmente, los representantes de las centrales obreras fueron juramentadas: María Sabillón como integrante propietaria y Joel Almendares como el suplente.


Primera reunión ya tiene fecha

Una vez juramentados, los miembros de la Junta Nominadora informaron que la primera reunión será el próximo lunes 19 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En dicha reunión se elegirá al presidente, secretario y vocero de la Junta Nominadora de candidatos a la CSJ.

Además, se indicó que durante los próximos 30 días, trabajaran para definir el reglamento interno y su organización previa a la convocatoria de las auto propuestas.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro