Judiciales Titulares

Testimonio de narco en Nueva York revela supuestos sobornos al presidente, designado presidencial y a un ex gobernante hondureño

sera que es amor

Reconocidas agencias de noticias internacionales informaron que el ex narcotraficante y líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testificó el jueves en el juicio del también hondureño, Geovanny Fuentes, donde reveló el pago de presuntos sobornos dirigidos al actual presidente, Juan Orlando Hernández, su designado presidencial, Ricardo Álvarez, y al ex gobernante, Manuel Zelaya Rosales.

Según los periodistas acreditados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Rivera Maradiaga, afirmó que efectuó el supuesto pago de 250 mil dólares al presidente Hernández, por medio de su hermana ya fallecida, Hilda Hernández en 2012.

Devis Leonel Rivera Maradiaga

Lea también: Mencionan al presidente Hernández en el segundo día del juicio de Geovanny Fuentes

El ex capo también testificó que ese mismo año desembolsó alrededor de 500 mil dólares al actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, mientras que, en 2006 entregó al ex jefe del Estado de Honduras, Manuel Zelaya, la misma cantidad de dinero.

Rivera Maradiaga explicó que le pagó a Hilda Hernández a cambio de “protección para que no nos fueran a capturar en Honduras tanto la policía militar como la preventiva”.

De acuerdo al testimonio del ex Cachiro, al ex presidente Zelaya lo sobornó para que nombrara como ministro de Seguridad a un primo de Rivera Maradiaga, no obstante, el narcotraficante confeso, admitió que eso no ocurrió.

Juez abrir investigación fotografías jurado juicio Tony Hernández
Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea también: Líder de los Cachiros testifica en el tercer día del juicio contra narcotraficante Geovanny Fuentes

Entre tanto, apuntó que al designado presidencial, Ricardo Álvarez, le pagaron para evitar la extradición.

REACCIONES

El primero en brindar una reacción sería el ex presidente Zelaya en su cuenta de Twitter donde publicó que la “prueba irrefutable que nunca recibí un soborno es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la embajada americana”.

Mientras que el mandatario hondureño en reiteradas ocasiones negó recibir dineros provenientes de la narcoactividad a cambio de brindarles protección; “Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. A diez días de mi elección los Cachiros decidieron abandonar su imperio de $ mil millones y negociar su rendición a USA”, divulgó en Twitter.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario