Nacionales Titulares

Mencionan al presidente Hernández en el segundo día del juicio de Geovanny Fuentes

dorada ice

En el segundo día del juicio en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, los fiscales de la corte del Distrito Sur de Nueva York, presentaron a un contador que estuvo presente en varias reuniones en las que aparentemente participó el presidente Juan Orlando Hernández.

Durante la presentación, el fiscal Jacob Gutwillig, nombró al testigo como José Sánchez, un hombre quién era el encargado de manejar un negocio de arroces, a través del cual el acusado lavaba dinero proveniente de la droga.

El fiscal detalló que Sánchez contó en su testimonio el estado de “shock” que sintió al percatarse como Fuentes Ramírez, se reunía con el mandatario hondureño.

De igual forma, el fiscal indicó que el titular del Poder Ejecutivo de Honduras, «aceptó» un soborno de 25 mil dólares a cambio de proteger los traslados de drogas, así como los diferentes laboratorios de cocaína.


Otro de los testigos del juicio fue el agente de la agencia antidrogas estadounidense Brian Fairbanks, a quien le preguntaron sobre contenido encontrado en el celular de Fuentes-Ramírez cuando este fue detenido.

Fairbanks reveló que el dispositivo tenía el número del mandatario, así como su cuenta de correo electrónico de Gmail, asimismo, testificó sobre las instantáneas de pistolas encontradas en las cuentas de iCloud de uno de los hijos de Ramírez.

Acto seguido, la fiscalía mostró varias fotografías al jurado, en las que supuestamente se ve al presidente junto a familiares del acusado.


Este discurso de presentación fue desacreditado en su totalidad por el abogado defensor de Funez, asegurando que el testimonio obedece a un supuesto trato entre el gobierno estadounidense y el contador José Sánchez, a cambio de su solicitud de asilo.

Asimismo, dio a conocer ante los miembros del jurado que el testimonio es contradictorio, ya que Hernández fue quién impulsó la extradición de narcotraficantes hondureños a los Estados Unidos.


Ayer se informaba:


Juicio de Fuentes Ramírez avanza con la selección del jurado

El juez Kevin Castel inició el juicio en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, con la selección del jurado entre más de 40 personas que acudieron a la sala del tribunal en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Castel realizó varias preguntas a los candidatos a jurado, una de ellas es si hablaban español, ya que en el proceso judicial se mencionarían a altos funcionarios del gobierno de Honduras.

¿Su opinión respecto a la cocaína afectaría su capacidad de ser imparcial en este juicio?, preguntó también el juez.

A la importante cita no podía faltar el acusado, Fuentes Ramírez, quien llegó vestido de camisa azul clara, pantalones grises y una mascarilla, para presenciar un juicio que se podría extender por varias semanas.

Lea También: Presidente Hernández reiteró ante la ONU la batalla contra el narcotráfico en Honduras

Pero el momento más llamativo, fue cuando el juez reveló una carta que le fue proporcionada por uno de los fiscales, y en ella se dejan entrever actos de intimidación por parte del hijo de Fuentes Ramírez, hacia la esposa del testigo protegido #2.

Sin embargo, no revelaron el nombre del supuesto hijo del acusado, pero si dejaron en claro que dichos actos pueden ser interpretados como obstrucción a la justicia.

Es preciso señalar que, este caso ha tomado especial importancia por las declaraciones de Fuentes Ramírez a los fiscales, en los que vincula al presidente Juan Orlando Hernández en actos relacionados al narcotráfico.

Lea También: “Los Cachiros sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos”, presidente Hernández
Dichas acusaciones han sido negadas rotundamente por el titular del Poder Ejecutivo de Honduras, quién justifica estos señalamientos obedecen a criminales que lo único que buscan es venganza en su contra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario